Nuestro Blog

Curiosidades del agua que quizas no conocias

Al conocer las principales características del agua, comprenderemos mejor algunos puntos sobre como cuidar más este valioso bien natural, en el caso de las inundaciones no deben tomarse del todo como catastróficas debido a que el agua forma parte fundamental en el desarrollo del ecosistema, un punto importante a tocar en estos temas es el de España, esta nación es actualmente potencia en presas y desoladoras pero podría fácilmente a recaer un sequías.

El 70% de las aguas subterráneas abastecen un 30% de la demanda en las más importantes ciudades españolas, la agricultura utiliza el 70% del consumo total en el país, siendo estas algunas de las preguntas que los consumidores desconocen y que de educarse más en cuanto al tema es posible lograr ahorrar dinero.

El agua no es un recurso escaso

Según informaciones emitidas por las naciones unidas, uno de cada cinco habitantes en el planeta no disponen de agua limpia, de continuar consumiendo el vital líquido de la manera en la hemos venido haciéndolo para el año 2025 uno de cada tres habitantes padecerá de estrés hídrico.

El principal inconveniente es la mala administración de este recurso natural, debido a que en la actualidad existen cantidades suficientes de agua para abastecer el planeta completo, según la UNESCO cada persona requiere de veinte a cincuenta litros de agua diaria para saciar sus necesidades básicas como ingerir el agua, asearse y limpiar.

El agua es mucho más que un simple recurso hidráulico

 

Este importante recurso natural no solo ejerce funciones cotidianas para el ser humano : como saciar la sed, regar los campos o generar energía hidráulica, además es un elemento vital para preservar el ambiente natural y todo el ecosistema en el cual residimos, por lo que los aspectos de peso que conlleva el que se extinga el mineral, deberían ser considerados más a menudo e intentar concientizar a los habitantes del mundo entero con mayor énfasis para lograr preservar por mucho más tiempo el agua.

Las inundaciones quizás no sean tan malas

 

El desastre en la humanidad que han causado las inundaciones, quizás sean unos de los más notorios en el mundo entero, siendo casos como los de Europa en los años 1998 y 2000 en donde las inundaciones provocaron la pérdida de mil personas y un gasto económico para nación de más de 50000 mil euros, según datos suministrados por la agencia europea del medio ambiente.

En vista de que las inundaciones son tomadas como catástrofes en las que son ocasionadas muchas pérdidas, también cabe destacar el valor ecológico que tienen estos fenómenos naturales, es por ello que realizar construcciones en zonas con posibles riesgos de inundación debe evitarse a toda costa.

La sequía

Un fenómeno natural que forma parte del clima mediterráneo es la sequía, por lo que debido a su cercanía a los principales mares del pacífico, España ha sido víctima de constantes sequías en los últimos tiempos, son registradas estas anomalías en las penínsulas Ibéricas de manera cíclica, aunque es un poco improbable predecir la fecha exacta en la que ocurrirá el suceso.

Es importante saber, que en realidad el problema no se encuentra en que puedan generarse sequías en algún lugar del mundo, sino en cómo deben administrarse los recursos para poder solventar la presencia del fenómeno.

No es mejor consumir agua embotellada que de grifo

 

En la última década el consumo de agua ha aumentado rápidamente, los consumidores pueden ejercer actividades que eviten la creación de problemas ambientales causados por la manufactura en la extracción, transporte, envasada y eliminación del producto, al consumir agua potable directamente del grifo.

España potencia en presas y desaladoras

 

España en la actualidad es el primer país a nivel mundial en contar con instalaciones de presas en kilómetros cuadrados, con un total de 1300 estaciones luego de China, EEUU, India y Japón.

Las presas son las encargadas de producir alrededor del 15,5% de la energía eléctrica consumida en la nación, además de ser excelente contenedores de agua, entre las distintas opiniones públicas existentes, se encuentra el hecho de quienes aseguran que deben ser construidas más instalaciones de esta índole, mientras que otros sectores aseguran que deben eliminarse en aras de preservar el ambiente, ingeniando otras alternativas.

Además España cuenta con sistema de desalación marina, mediante el uso del método de ósmosis inversa de mayor relevancia en el mundo, debido a esto es posible garantizar abastecimiento de agua en ciudades que incluso puedan verse afectadas por sequías, aunque es recomendable no abusar del sistema debido a su impacto en la naturaleza.

La agricultura es la actividad que más consume agua

 

Es increíble pensar que el 70% del consumo mundial del agua se encuentra predestinado para agricultura y solo el otro 30% se encuentra previsto para los hogares, industrias y demás consumidores, además es importante conocer que el 60% del agua en el planeta pasa por el proceso de evaporación natural, por lo que es posible que el recurso se note perdido antes de llegar a las plantas del procesamiento, por lo que para solucionar la escasez es importante comprender de qué forma ahorrar el líquido.

 

El agua subterránea es de gran utilidad

 

Los acuíferos permiten la extracción y el flujo en el agua que transita por los subsuelos, el mismo abastece gran parte de sector industrial y urbano , en la actualidad la mala práctica y uso del recurso han puesto en riesgo que puedan continuar con la utilidad que hasta ahora han mantenido.

Nueva técnica de arreglos de tuberías sin necesidad de abrir surcos

Las compañías de desatascos Los Molinos baratos no sólo se contratan para destapar cañerías ni sustituirlas cuando están en mal estado, es sólo parte de un trabajo muy amplio, que no se reduce solo al arreglo de cañerías en domicilios, sino que también están a la par de la tecnología de punta y a avances en las técnicas menos invasivas a la hora de reparar o sustituir cañerías inutilizadas, para esto las compañías poseen además del conocimiento, las herramientas y equipamientos necesarios para acometer todo tipo de tareas, por muy difícil que sea.

Hay os vamos a mostrar cómo hay una nueva técnica para la reparación de cañerías sin necesidad de estar abriendo ni surcos ni hoyos en el asfalto ni en las aceras ni en nada, ya que esta técnica lo que hace es servirse de la misma tubería para empezar la tarea, es decir, para formar una nueva cañería, se sirve de la existente para pasar entre ella el mismo modelo de cañería de la misma, se introduce un dispositivo con fibra de vidrio dentro de la tubería previamente empapado por barniz epóxico (resina epoxi) la cual, a través de aire a presión, forma una nueva cañería desde la existente, además de que si la antigua cañería tiene fracturas o grietas, este barniz epóxico cierra todas esas aberturas reparándola de inmediato.

Está técnica no invasiva, también llamada “técnica de relining” abaratan los costos de ingeniería civil, ya que no se abren zanjas a la hora de sustituir cañerías nuevas por viejas o a la hora de introducir cañerías nuevas, además de que rebaja el tiempo de colocación de las cañerías, si se hace en la calle, no va a parar el tráfico por mucho tiempo, entre otros.

Además de ahorrar esfuerzos en abrir los surcos, quitar la tubería vieja, poner la nueva, en fin esta técnica novedosa permite agilizar procesos en la colocación y sustitución de cañerías, lo que se traduce en mayor comodidad y reparaciones más eficaces en el menor tiempo posible.

Como las redes de distribución de aguas son muy antiguas, muchas de las cañerías de la ciudad, incluida la de vuestras casas, están deterioradas, puesto que, como están en el subsuelo, es imposible rastrearlas con métodos tradicionales, por lo tanto, cuando sucede una avería o se está construyendo un nuevo inmueble, la aplicación de esta técnica es indispensable, ya que se puede hacer la sustitución de cañerías viejas por unas totalmente nuevas y poner otras totalmente nuevas sin daños colaterales.

QUE TIENES QUE SABER SOBRE EL MANTENIMINETO DE TUBERIAS

Toda comunidad vecinal necesita un permanente mantenimiento de su red de tuberías para evitar multitud de problemáticas. Aquí y ahora desde la empresa desatacos Los Molinos te contaremos todo lo que debes saber sobre esto.

Estás comunidades tienen una red muy amplia y compleja. Y lo normal es que con el paso del tiempo se deterioren y creen problemas en su circulación, por esto es esencial proponer un plan de mantenimiento y saneamiento de las mismas periódicamente. De este modo garantizaremos un uso correcto y prolongado de nuestras tuberías

En cuanto a su mantenimiento, aquí leerás todo lo que debes saber. Como antes mencionamos, debemos establecer un plan de mantenimiento para dar un buen uso correcto y de calidad prolongado a sus tuberías. Además, gracias a este plan, podrá prever los problemas en su red y evitar los graves daños que pueden darse, como inundaciones, fugas de agua y graves problemas arquitectónicos.

Desde nuestra empresa le ofrecemos un servicio de gran calidad y salubridad para su red de tuberías. Si usted es un administrador de fincas y está encargado de una comunidad de vecinal. Además, contamos con unos trabajadores con gran experiencia en el mantenimiento en red de tuberías y una gran gama de herramientas de última tecnología para dar solución a su problema los más rápido posible y de calidad.

¿Necesitas una empresa en la que confiar? Nosotros le daremos un trato personal, totalmente flexible, nos ajustaremos a su necesidad. Llevamos más de 30 años de antigüedad trabajando en el sector. Trabajamos con todo tipo de clientela desde comunidades vecinales hasta parkings. Póngase en contacto con nosotros y en un tiempo reducido de tiempo ya nos pondremos manos a la obra con usted. No dude en llamar y no olvide que, en un remedio a tiempo es la mejor cura para una enfermedad.